VIDEO: Arrancón ilegal en Zacatecas deja 2 muertos y varios lesionados : Digitall Post
Noticias Nacionales accidentes vehiculares arrancones video viral Zacatecas

VIDEO: Arrancón ilegal en Zacatecas deja 2 muertos y varios lesionados

VIDEO: Arrancón ilegal en Zacatecas deja 2 muertos y varios lesionados

 

* La tragedia ocurrió cuando uno de los automóviles que competía en los arrancones perdió el control y después de arrancar a gran velocidad terminó por atropellar a varios espectadores

 



Dos personas perdieron la vida durante una competencia clandestina e ilegal de autos deportivos, además varias personas resultaron lesionadas de gravedad.

Los hechos ocurrieron en una carretera rumbo a la comunidad de Tejojan, en el municipio de Valparaíso, a unos 160 kilómetros de distancia de la capital de Zacatecas.

De acuerdo con los reportes policiales, el accidente ocurrió el domingo 18 de noviembre, cuando un automóvil Camaro color rojo, con placas de circulación extranjeras, perdió el control a solo unos metros de donde arrancó a gran velocidad, lo que provocó que atropellara a varias personas que se encontraban como espectadores a un lado de la carretera.

En el video que circula en redes, se puede ver el momento en el que arrancan los dos automóviles que están compitiendo, sin embargo no se alcanza a percibir el accidente por completo ya que la persona que graba sale corriendo para evitar ser atropellado.



La policía ha informado que una de las personas que perdió la vida era un hombre de aproximadamente 57 años de edad, así como otro hombre del que no se revelaron mayores detalles.

 


No obstante, el diario El Universal aseguró que una de las personas que difundió el video en redes sociales dijo que el otro fallecido es el conductor del segundo vehículo deportivo, quien era originario del municipio de Sombrerete.

Al parecer, cuando el Camaro rojo perdió el control, impactó al vehículo con el que competía, y el chofer, al no llevar cinturón de seguridad ni casco, salió expulsado del vehículo y así perdió la vida.

Varios asistentes al evento dijeron a los medios locales que “el conductor del carro Camaro andaba alcoholizado cuando le tocó su turno”, pero no saben si esa fue la causa del accidente, ya que otras personas aseguran que cuando se dio el banderazo de salida algunas personas no habían terminado de despejar la carretera, y que tal vez este haya sido el motivo por el que el piloto perdió el control del vehículo.

Las autoridades de Valparaíso han informado que en el poblado se acostumbra a realizar este tipo de competiciones, esto pese a la prohibición. De hecho los llamados “arrancones” son tan populares que se organizan y difunden en redes sociales, congregando a un buen número de asistentes.

 

 

Imagen: Youtube

 

También te puede interesar:
Cuatro fans que iban al Boca-River pierden la vida en accidente de carretera
VIDEO: Choque del Mexibús deja 22 heridos en Ecatepec