VIDEO: Así operan los amantes de lo ajeno en La Merced : Digitall Post
Noticias Nacionales amantes de lo ajeno camaras La Merced Meche ratas video

VIDEO: Así operan los amantes de lo ajeno en La Merced

VIDEO: Así operan los amantes de lo ajeno en La Merced

* Claudia Sheinbaum planea combatir la inseguridad en La Merced.

A través de redes sociales, un video dejó en evidencia el modus operandi de una pareja de asaltantes en la zona de San Ciprián, en La Merced, en Venustiano Carranza.

Las imágenes fueron capturadas por las cámara de seguridad de la zona y muestran el momento exacto en el que dos amantes de lo ajeno despojan de sus pertenencias a cuando menos cinco personas.



En el video se aprecia a un grupo de hombres junto a una camioneta. Aparentemente sólo charlan.

Sin embargo, repentinamente aparecen dos hombres, el primero ostenta un arma que apunta contra quienes están en aquel sitio.

Ante el peligro, dos sujetos, los más alejados de los maleantes, echan a correr, librándose del atraco. El resto no corre con tanta suerte.

Quienes se quedaron quietos son esculcados con rapidez u obligados a entregar sus cosas.



Además, el hecho tuvo lugar el jueves 22 de noviembre, minutos antes de las 15:00 horas.

Aquí el video:

Todo sucedió afuera de un local y ninguno de los asaltantes fue identificado.

¿Y la seguridad para cuándo?

La zona de La Merced corresponde a un área que ha incrementado sus niveles de inseguridad en los últimos años.

Recientemente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX, anunció la inversión que su gobierno dará para mejorar la seguridad de la capital del país.

De hecho, señaló que destinará mil 800 millones de pesos en dar seguridad al Centro de la Ciudad de México.

Además, detalló que trabajará con empresarios y vecinos para combatir al crimen, dada la disputa entre los grupos criminales de Unión Tepito y Anti-Unión.

Dentro de los planes de Sheinbaum se contempla intervenir la zona de la Antigua Merced y el entorno de La Ciudadela.

Imagen: Captura de pantalla

También te puede interesar:

406 migrantes se quedarán a trabajar en México

Arte callejero en Centro Histórico y donaciones, buen plan para el domingo



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 5 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.