VIDEO: Así castigan a los “peores” empleados en China : Digitall Post
Internacional castigos china empleados video viral

VIDEO: Así castigan a los “peores” empleados en China

VIDEO: Así castigan a los “peores” empleados en China

 

*Comer chiles, abofetearse a sí mismo, carreras kilométricas y azotes; son solo algunos de los castigos de los empleadores chinos 

 



Una más de China, parece que esta es la mejor manera que algunos empresarios chinos han encontrado para “motivar” o mejor dicho castigar a sus empleados cuando no cumplen los objetivos de venta.

Pues resulta que algunos exempleados han revelado las mañas o manías que sus exjefes les obligaban a hacer al no cumplir con las metas en ventas por día.

En redes sociales circula un video que fue publicado por la Estación de Televisión Chengdu de China.

El video muestra cómo varios trabajadores de un salón de belleza en la ciudad de Wuxi, China, que fueron castigados.



La sanción que deben cumplir consiste en demostrarle a su jefe cómo ellos mismos se abofetean la cara con suficiente fuerza.

Los empleados que se opongan, se enfrentan a una multa de 500 yuanes, unos 70 euros, adicionales por no cumplir con dicho castigo.

Las imágenes del video muestran a algunos de los empleados al momento de cumplir su castigo por no llegar al objetivo de venta.

De acuerdo con testimonios y medios locales, los empleados de este salón de belleza deben vender productos para el cabello, en una suma de alrededor de 500 dólares por día.

 

 

Más castigos

Según el Daily Mail, uno de los extrabajadores de la peluquería, Xiao Pan, reveló que cada empleado debía vender sumas entre 3,000 y 4,000 yuanes, alrededor de 500 dólares, por día y que quien no cumplía con estas cifras recibía un castigo físico.

Pero no solo eso, los castigos eran varios, los empleados eran sometidos a otras formas de castigo, como comer chiles y cebollas crudas, beber vinagre o correr 10 kilómetros.

Desde luego los trabajadores que se oponían a estos castigos eran despedidos de inmediato.

Quizá esta fue la razón por la que varios de ellos decidieron alzar la voz ante medios de comunicación y redes sociales.

Varias empresas en China han encabezado los medios en últimos años por adoptar este tipo de prácticas.

El pasado mes de noviembre, un video que se hizo viral en redes sociales, mostraba cómo una empresa immobiliaria sometía a sus empleados a azotes, a beber orina o a comer cucarachas.

 

Parece que estos “empresarios” nunca han escuchado que mientras los trabajadores se sientan más cómodos y apreciados en su lugar de trabajo los resultados en ventas son mejores.

Solo en China se les ocurre recurrir a tremendos castigos.

Imagen: Captura video

Te puede interesar:
Pitbull pierde la vida tras ser atacado por niños con cohetes
China denuncia trato “inhumano” contra la dirigente de Huawei