VIDEO: Conoce la medida que utiliza un hospital para bajar el estrés en niños : Digitall Post
Internacional espana estres hospital niños

VIDEO: Conoce la medida que utiliza un hospital para bajar el estrés en niños

VIDEO: Conoce la medida que utiliza un hospital para bajar el estrés en niños

 

* Una clínica en España optó una medida para evitar el estrés en los niños, utilizan coches eléctricos dirigidos por control remoto
* El carrito los trasladan desde que se separan de sus padres hasta la sala de operaciones

La clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, en España, optó una excelente medida para evitar el estrés en los niños que ingresan al quirófano para ser operados, utilizan coches eléctricos dirigidos por control remoto, que los trasladan desde que se separan de sus padres hasta la sala de operaciones.



Según los especialistas, la forma en que los niños se van a dormir predice cómo se despertarán después de la anestesia.

El objetivo principal de esta medida es eliminar el estrés, las lágrimas y facilitar un despertar más calmado. Si los menores se duermen asustados, despertarán de la misma manera, del mismo modo que si lo hacen calmados, el despertar será con menos llantos y preocupación.

«El 98% de los niños y niñas hospitalizados quieren hacer uso del cochecito, yendo el 100% a quirófano sin llorar y en calma. Además, el 95% de los usuarios se despertaron tranquilos sin agitación tras la intervención logrando también con ella la plena satisfacción de los padres», aseguró un médico del hospital.

¿Cuál es la mejor forma para dormir a los niños?



Crear hábitos a la hora de dormir, apropiados a la edad de cada niño, puede ayudarle a conciliar mejor el sueño y a descansar bien. Es conveniente determinar y respetar los horarios en que tengan que irse a la cama, bien como el de levantarse, día tras día. Las etapas del sueño infantil son muy personales, pero los padres pueden ir orientándolas según las necesidades que tengan sus hijos.

Dormir también es un alimento para el cuerpo del menor. Aquel que no duerme bien acabará teniendo problemas en su conducta o comportamiento. Por eso es tan importante, desde la más temprana edad, establecer horarios así como tiempo de sueño para ellos.

También te puede interesar:
Niños sufren la mala calidad de la educación escolar en México
Detienen a 3 hombres por robo de auto, dos son menores