
Se ha vuelto viral un video que muestra a un centenar de trabajadores abandonar sus labores como protesta por el despido de 5 compañeros mexicanos.
Los hechos ocurrieron en la construcción de una sucursal de la empresa de envíos UPS en Indiana, EE.UU.
Al parecer, los mexicanos fueron despedidos por incumplimientos y desacato a las órdenes.
Antoine Dangerfield, el autor del video, explica que un jefe, conocido por ser un racista, llevaba ya tiempo molestando a los trabajadores latinos, intentando cachar alguna falla para poder despedirlos. Durante una junta, este jefe pidió que se tradujera al español lo que se decía. Cuando el trabajador mexicano se negó, el capataz decidió despedirlos a todos.
Al momento de los despidos, el resto de trabajadores latinos que se encontraban en la construcción decidieron abandonar sus labores. Antoine Dangerfield publicó en redes sociales el siguiente video que se volvió viral y que ya cuenta con más de un millón de vistas.
En el video se puede escuchar cómo Dangerfield aplaude la acción de los latinos; sin embargo, ha dado a conocer que él también sufrió represalias y fue despedido por rechazar 250 dólares que le ofrecieron para eliminar el video de redes sociales.
Imagen: YouTube
También te puede interesar:
Rescatan a 11 niños secuestrados por “extremistas” en EUA
VIDEO: Vecinos revientan a rata que robó a una viejita