ACAPULCO, GUERRERO.- Pese a que «ya es famoso en YouTube», Francisco Orihuela Ramírez, el chico de las empanadas, mantiene los pies en la tierra: tiene en mente la creación de una cadena en la cual venderá empanadas. Aunque sabe que para poder ser exitoso, tiene que ir paso a paso.
“El mercadólogo del futuro”como también se le conoce, ha dado más de 20 entrevistas a medios nacionales y estatales. Lo han llamado para felicitarlo y tiene en agenda más charlas. Todos recordamos que Paco fue grabado vendiendo con elocuencia empanadas, de queso y jamón, hace cinco días, situación que le llevó a ser un fenómeno en redes sociales. Inclusive, llamó la atención de Arturo Elías Ayub, mano derecha del magnate Carlos Slim.
Luego de una charla por demás amistosa, Francisco dejó en claro que, no es que no le no le interese trabajar con el directivo de América Móvil y hombre de todas las confianzas, uno de los empresarios más poderosos del mundo.
El empresario habló con sus papás, quienes le explicaron que no están interesados en algún beneficio para su hijo, que ellos lo están apoyando para potenciar sus talentos. por el momento se aceptan inversionistas”, pero piensa en edificar paso a paso su patrimonio.
Francisco, cursó la primaria en la Ciudad de México, donde ganó concursos de Matemáticas. Hace dos años su familia se mudó a Acapulco y desde entonces su formación es autodidacta. Su papá es periodista y escritor, y su mamá productora de televisión. Ellos le han enseñado cuanto sabe.
De su padre, Alejandro Orihuela, aprende idiomas, así puede vender sus empanadas en siete idiomas. Tiene un día a la semana libre y lee mucho. Un sistema que es más factible, por los tiempos de inseguridad que vive el puerto, comenta su padre.
Paco es emprendedor, carismático y dicharachero; sabe escuchar, uno de sus pasatiempos preferidos oír a Kiss, The Beatles y Iron Maiden.
Su mamá, Aura Orihuela, cuenta que si hijo es muy especial y siempre ha salido con excelentes calificaciones. Es muy educado. Cada que contesta una petición dice frases como: “Claro que sí, muchas gracias, con todo gusto”. Y es que él se considera paciente, y optimista.
con información de El Universal y agencias
jcrh