VIDEO: Elefante es cruelmente forzado a bucear para entretener turistas : Digitall Post
Internacional elefante maltrato animal tailandia video zoologico

VIDEO: Elefante es cruelmente forzado a bucear para entretener turistas

VIDEO: Elefante es cruelmente forzado a bucear para entretener turistas

 

*Recientemente se dio a conocer un polémico video que pone en evidencia el abuso y la crueldad humana que tienen que vivir los elefantes

 



Esta majestuosa especie, sumamente inteligente, y con habilidades extraordinarias llega a vivir entre 50 y 70 años y es el mamífero que tiene el periodo de gestación más largo de todos los animales terrestres, 22 meses.

Por más grandiosos y curiosos que sean estos hermosos animales, la humanidad no ha parado de lastimarlos; han sido víctimas de abusos en exhibiciones, espectáculos de circo o simplemente presas de cazadores ambiciosos.

Recientemente se dio a conocer un polémico video que pone en evidencia el abuso y la crueldad humana que tienen que vivir los elefantes.

El video muestra cómo un elefante es obligado y manipulado cruelmente por un “buzo”, para cruzar por debajo de un enorme estanque de agua para dar un espectáculo a los turistas que visitan Khao Kheow Open Zoo, un zoológico ubicado en Tailandia.



 

 

Cada día los indefensos mamíferos son utilizados para realizar este espectáculo, miles de turistas, niños y adultos, son testigos del abuso y explotación de los elefantes sin imaginar el sufrimiento por el que tienen que pasar.

Los elefantes son sometidos a cargas de “trabajo” que no pueden tolerar, son forzados a pasar el tanque y sumergir su cabeza en el agua para imitar el ritmo de la música.

Luego los obligan a pararse sobre dos patas, por debajo del agua, y saludar con la trompa como si estuvieran muy felices en esa posición, esto claro, mientras el entrenador está sobre su espalda y tira con fuerza de sus orejas, movimiento sumamente molesto y doloroso para los mamíferos.

 

 

Este cruel video se hizo viral en redes sociales, lo que provocó la ira e indignación de miles de usuarios, incluso el incidente fue tan escandaloso que el mismo zoológico tuvo que pagar las consecuencias de realizar este tipo de actos con crueldad y explotación animal.

Su página web y todo el contenido relacionado con el lugar fue eliminado de la empresa de viajes TripAdvisor.

¿Será suficiente castigo?, ¿bastará para frenar la crueldad hacia los animales?

 

Te puede interesar:
Hallan 98 elefantes muertos sin colmillos en Botsuana
Bebé elefante pierde su trompa por trampa de cacería