Enorme cocodrilo se adentra en agencia de vehículos en Puerto Vallarta : Digitall Post
Noticias Nacionales cocodrilos jalisco puerto-vallarta video viral

VIDEO: Enorme cocodrilo se adentra en agencia de vehículos en Puerto Vallarta

VIDEO: Enorme cocodrilo se adentra en agencia de vehículos en Puerto Vallarta

 

* Las autoridades ambientales señalaron que desde hace algunos meses se han registrado avistamientos de cocodrilos en zonas habitadas

 



El vigilante de una agencia de vehículos estuvo a punto de morir del susto, luego de que un enorme cocodrilo ingresara a las instalaciones de la agencia vehícular que estaba cuidando.

El hombre reportó a las autoridades que durante su vigilancia en la madrugada comenzó a escuchar ruidos extraños.

En un primer momento pensó que se trataba de un ladrón, por lo que fue muy cuidadoso al inspeccionar el lugar.

Pero cuando descubrió el motivo de los ruidos, le dio mucho más susto que si se hubiera tratado de un ladrón.



El vigilante quedó paralizado al descubrir que el intruso era nada menos que un cocodrilo de casi dos metros de largo.

Los videos del momento,  fueron publicados en redes sociales y en ellos se pueden observar al animal, de dos metros, rondar entre los autos.

El guardia de seguridad fue quien hizo las grabaciones del cocodrilo.

Luego de calmar los nervios por el descubrimiento de tan feroz animal, el hombre llamó a las autoridades, quienes lograron capturar al reptil sin incidentes.

 


 

 

Cocodrilo a salvo

Posteriormente, las autoridades de Jalisco informaron que desde hace algunos meses se han registrado varios avistamientos de cocodrilos en zonas habitadas.

Los expertos aseguran que esto se debe a la invasión del hábitat de estos animales, por lo que se deduce que el cocodrilo no invadió la agencia, sino que la agencia fue quien invadió el hogar del cocodrilo.

“El humano, básicamente está dentro de las áreas de distribución natural de estas especies y más bien nosotros debemos generar conciencia y debemos estar informados, es lo que pasa en Puerto Vallarta, estamos en un área de manglares, en un área que por naturaleza aún mantiene especies de vida silvestre, en este caso los cocodrilos”, detalló Joel González Moreno, agente de inspección y Vigilancia de vida silvestre de la Profepa.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cuenta con un protocolo de atención a conflictos con cocodrilos en México, que detalla cómo se debe reaccionar en caso de un encuentro con un ejemplar como este.

 

Imagen: Pxhere

 

También te puede interesar:
VIDEO: Casi pierde la vida por “juguetear” con cocodrilos
Turistas apedrean a cocodrilo en zoológico para ver si es real