
Durante una entrevista, el expresidente Vicente Fox, quien pasó a la historia por ser el primer candidato electo del partido Acción Nacional; mostró su apoyo a Peña Nieto e incluso elogió su trabajo y se mostró a favor del gasolinazo.
Fox declaró que aun con el gasolinazo, el combustible mexicano sigue siendo de los «más baratos a nivel mundial», pero olvida un significativo detalle: en México, el litro de gasolina está a 15.99, mientras que el salario mínimo es de 80 pesos al día. En Noruega, el precio por litro es equivalente a 37.17 pesos, pero el salario mínimo equivale a ¡466.98 pesos! Es decir, la gasolina en México es extremadamente cara con base al sueldo promedio de la población.
Tal parece que el expresidente panista olvida ese detalle, y desde luego, no ha de padecer la crisis económica que desencadena el aumento de gasolina, pues Fox Quesada cuesta a los mexicanos, mensualmente 471,724 pesos por una nómina de 20 personas, de las cuales 12 son personal administrativo del Centro Fox, ¡su negocio personal!
Criticó al congreso de senadores y diputados, debido a su incompetencia frente a Donald Trump, los llamó «holgazanes». Además se refirió a Peña Nieto como un «un gobernante responsable» que ve por los mexicanos… No cabe duda que le falta visión y consciencia para opinar sobre el tema.
(Con información de Amtelca)