
* Los asistentes lanzaron consignas en favor y en contra del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas
* El gobernador afirmó que no le teme a los «gritos y sombrerazos», en alusión a los abucheos que recibió
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho repetidos llamados a la unidad. Sin embargo, las confrontaciones verbales, rechiflas y abucheos no cesan en los actos que encabeza.
Así sucedió previo a un evento de entrega de beneficios de los Programas Integrales de Bienestar. Los asistentes lanzaron consignas en favor y en contra del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.
En esta ocasión el número de simpatizantes del gobernador fue más numeroso. Sin embargo, había grupos que expresaban su rechazo al mandato local. Esto se convirtió en una guerra de consignas antes de que llegara junto al presidente.
Por la mañana Alejandro Moreno acompañó a López Obrador a un acto en el municipio Hopelchén, donde el gobernador afirmó que no le teme a los «gritos y sombrerazos», en alusión a los abucheos que recibió.
https://www.facebook.com/ExpresoDeCampeche/videos/677041476049151/
Los asistentes que apoyaban al gobernador llevaron matracas y organizaban muestras de apoyo, mientras quienes rechazan la gestión del también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores lanzaban gritos de “fuera Alito”, como se le conoce al mandatario local.
Algunos asistentes hacían un llamado a las personas a mantener la unidad de la comunidad, del estado y acusaban a los detractores de Moreno Cárdenas de ser provocadores, pero las confrontaciones arreciaron con pancartas improvisadas.
En otro videos, se muestra que fue el mandatario, López Obrador, quien recibió un abucheo tras preguntar a los jóvenes si han recibido el apoyo mensual del programa «»Jóvenes Construyendo el Futuro».
https://www.facebook.com/MAJO.ESPINOZA.46/videos/428740434601370/
Imagen: Notimex