VIDEO: Le regalan el mismo auto que vendió para mantener a su familia : Digitall Post
Internacional Estados Unidos Mustang regalo video viral

VIDEO: Sus hijos le regalan el mismo coche que vendió para mantener a su familia

VIDEO: Sus hijos le regalan el mismo coche que vendió para mantener a su familia

 

* Tuvieron que pasar 17 años para que un hombre volviera a ver el Mustang que tanto quería, pero que sacrificó por el bien de su familia

 



Un padre de familia fue sorprendido por sus hijos, cuando le regalaron el mismo Mustang GT que 17 años atrás tuvo que vender para poder alimentar a su familia.

La emoción de Wesley Ryan fue inmensa luego de recibir como un regalo de sus hijos, aquel Mustang modelo 93, que era su posesión más querida, incluso en aquel entonces lo bautizó como ‘Christine’ (como el coche de la novela de Stephen King).

Ahora, 17 años después de que lo sacrificara por el bien de su familia, sus hijos, Jake y Jeni, le dieron la mejor sorpresa que un excelente padre como él, merece.

De acuerdo con los medios locales, la familia originaria de San Antonio, Texas, tuvo una terrible noticia a inicios del año 2000, cuando la esposa de Ryan fue diagnosticada con cáncer de ovario; por tal motivo Wesley Ryan tuvo que  sacrificar su preciado Mustang para que su familia pudiera seguir adelante.



“Ni siquiera lo pensé dos veces, sabía que se tenía que ir. Tenía facturas que pagar, mi esposa tenía un largo camino por delante y lo último que quería es que se preocupara por motivos financieros”, declaró a un medio local.

 

 

Luego de casi 18 años de aquel terrible suceso, los dos hijos del hombre planearon comprar nuevamente el coche que tanto apreciaba.  Esta era la mejor manera de demostrarle a su padre el amor y el agradecimiento por todo lo que hizo por ellos durante aquellos años tan difíciles.

Uno de los hijos, Jake es ahora un oficial de policía y por suerte nunca perdió el contacto de la persona que era la nueva dueña del automóvil, fue así que cuando supo que lo vendía, no dudo en hacerle una oferta.

Entonces, el 1 de septiembre, Wesley recibió su tan esperada sorpresa. Cuando le quitaron la venda para que pudiera ver su regalo, el hombre no pudo contener las lágrimas al momento de abrazar a sus hijos y a su esposa, ya libre del cáncer desde hace 13 años.

“Bueno, tuve la suerte de encontrarla nuevamente después de más de 10 años sin ella y pude llegar a un acuerdo con el propietario anterior. Llegar a casa para sorprender a papá fueron un sentimiento y un momento que nunca olvidaré. Ver su cara y emoción hizo que todo valiera la pena”, dijo Jake Ryan.

El video del momento, fue compartido por Jake Ryan en su cuenta de Facebook y desde entonces es una publicación que ha generado miles de respuestas conmovedoras, y la historia fue divulgada por los medios de todo el mundo.

Imagen: Facebook 

 

También te puede interesar:
VIDEO: Foca golpea a kayakista con un pulpo… en serio
VIDEO: Conmovedor momento en que una niña se entera que será adoptada
 



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 1 mes

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.