VIDEO: ¡Increíble! Captan el momento en el que un bosque respira : Digitall Post
Internacional bosques respira video viral

VIDEO: ¡Increíble! Captan el momento en el que un bosque respira

VIDEO: ¡Increíble! Captan el momento en el que un bosque respira

 

* En Canadá un bosque fue captado en video “respirando”, o al menos eso es lo que parece cuando la tierra de repente hace el mismo movimiento que el pecho al respirar

 



Un insólito video circula en las redes sociales, el cual ha dejado atónitos a todos los que lo miran, pues un bosque canadiense fue sorprendido “respirando”, así como lo haría un pecho humano al tomar aire.

La grabación hecha por un hombre que se encontraba en un área boscosa en Quebec, Canadá, muestra el momento en que la tierra realiza el mismo movimiento de los pulmones inhalando y exhalando debajo del suelo.

El movimiento es tan sorprendente que los árboles se mueven como si fueran simples vellos de la piel.

 



 

 

De acuerdo con los expertos, este fenómeno es completamente natural y se debe a ciertas condiciones meteorológicas del sitio.

“Cuando miras los árboles al fondo, está claro que los vientos eran muy fuertes”, aseguró Mark Sirois, dueño del portal canadiense de pronósticos climáticos.

Por su parte, el experto arbolista Mark Vanderwouw asegura que el suelo de aquel bosque está cubierto de musgo, lo que deja gran parte de las raíces de los árboles más jóvenes arropadas en un terreno compacto que junto con las lluvias, disminuye la cohesión de esas raíces a la tierra.

“El viento está tratando de ‘empujar’ a los árboles y, a medida que la fuerza se transfiere a las raíces, el suelo comienza a ‘levantarse’”, explicó el experto a The Weather Network.

 

Imagen: Pxhere

 

También te puede interesar:
Sobreviven solos en el bosque tras la muerte de su madre
VIDEO: Turistas grababan a gaviotas pero la naturaleza les mostró algo mejor