(video) #LadyMatemáticas llega a Forbes | Digitall Post : Digitall Post
Destacado ladymatematicas medalla de oro olga-medrano olimpiada-europea-de-matematicas redes sociales revista forbes

(video) #LadyMatemáticas llega a Forbes

(video) #LadyMatemáticas llega a Forbes

MÉXICO.- Tiene 17 años, se llama Olga Medrano Martín del Campo y es mejor conocida en redes sociales, como #LadyMatemáticas. Esto porque en abril pasado, logró convertirse en la primer mexicana en ganar medalla de oro en la Olimpiada Europea de esta disciplina, egento que tuvo lugar en Busteni, Rumania.

Olga, logró vencer a 147 competidoras de 38 naciones diferentes, para que junto con sus compañeras, llevara al equipo mexicano al puesto 13 de 39 países.

Por tal motivo, logró entrar en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México, que realiza la revista Forbes. Y no solo eso, ya que también adorna la portada más reciente de esta editorial.

Con un tono de voz muy cálido y proyectando una gran humildad, Olga Medrano comentó a Forbes el compromiso constante con su propia formación. Su fascinación por las matemáticas, inició a los nueve años, cuando se dio cuenta que la materia era muy interesante, entonces le preguntaba a su hermano, quien le explicaba muy bien y con mucha paciencia.



Olga tiene 17 años y estudia sexto semestre de preparatoria en una escuela privada de Zapopan, Jalisco y cuando termine se irá al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) donde cursará matemáticas y ya ha sido aceptada y becada.

jcrh