VIDEO: Maestro de la UNAM agrede a policía | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales agresion CDMX maestro policia profesor unam

VIDEO: Maestro de la UNAM agrede a policía

VIDEO: Maestro de la UNAM agrede a policía

* El docente de la UNAM sólo tuvo que pagar 100 pesos por romper el chaleco del oficial.

Marco Madrigal, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue captado mientras agredía a un policía.

Según el video, el policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudió a un pedido de ayuda pues el maestro en cuestión estaba bloqueando el drenaje de uno de los vecinos.



Los hechos ocurrieron en la colonia Zacahuitzco de la delegación Benito Juárez y en las imágenes se aprecia al uniformado forcejeando con Madrigal hasta que llegan otros oficiales a separarlos. Aquí la grabación:



Recientemente, la Facultad de Derecho de la UNAM emitió un comunicado en el que «rechaza el uso de la violencia como forma de solución de cualquier tipo de conflicto».

Además, la máxima casa de estudios señaló que los profesores de la institución creen «en la ley como vía para dirimir controversias» y que respetan «a las figuras de autoridad», invitando también «a crear una Cultura de la Legalidad y un auténtico Estado de Derecho».

Según Excélsior, el profesor solamente tuvo que pagar cien pesos a orden de un juez por romper el chaleco del policía capitalino luego del altercado.

Imagen: Captura de video

También te puede interesar:

Policías federales detienen a joven por su “aspecto malandro”

VIDEO: Camioneta de Bimbo atropella a un cachorro 😠