VIDEO: Manifestantes repelen a “la Migra” al grito de ¡Raza si, migra no! : Digitall Post
Internacional california Estados Unidos inmigrantes patrulla-fronteriza

VIDEO: Manifestantes repelen a “la Migra” en California al grito de ¡Raza si, migra no!

VIDEO: Manifestantes repelen a “la Migra” en California al grito de ¡Raza si, migra no!

 

  • Un grupo de manifestantes en California logró detener a los agentes de la patrulla fronteriza al grito de ¡Raza si, Migra no!
  • Los autores del video venían de una protesta a las afueras del centro de detención para migrantes
INFORMACIÓN: Redacción      IMAGEN: Facebook  (Francisco Mendoza)

Un grupo de manifestantes en California tuvo un encuentro con agentes de la patrulla fronteriza “La Migra”, momento que fue captado en video.

El grupo había acudido a una protesta en un centro de detención para inmigrantes del ICE en Otay Mesa, y llegaba a comer a un restaurante mexicano después del rally en el centro de detención de Core Civic, en donde denunciaron abusos, en ese momento fueron abordados por agentes de “la Migra” quienes intentaron intimidarlos.



El hecho fue captado por Francisco Mendoza, miembro del grupo quien comenzó a grabar el altercado.

“Por qué están aquí?, solo para asustarnos, que hacen aquí eso se llama acoso” decía Mendoza mientras trasmitía el video por Facebook Live este domingo 10 de junio.

Gracias a las imágenes captadas por Mendoza, se puede ver a las cuatro patrullas de la patrulla fronteriza y varios agentes que se agrupan sin evidenciar ningún tipo de operación en contra el grupo.

No obstante, se puede apreciar cuando los agentes arremeten en contra una mujer que manejaba una camioneta y a quien interrogaron por unos cuantos minutos.



Más adelante en la grabación se observa como otras personas ajenas al grupo y quienes se encontraban en la estación de gasolina, comenzaron a agruparse y a gritar e insultar a los agentes en claro apoyo al grupo de manifestantes.

Luego de varios minutos de gritos e insultos por parte de la comunidad, los agentes se retiraron del lugar ante los gritos y cantos de “Migra no, raza sí”.

 

También te puede interesar:
Escándalo tras la desaparición de 1.475 niños migrantes en EEUU
México presentará queja formal a EEUU por afirmación de Trump contra migrantes