VIDEO: Mantarraya sufre terrible momento al tragarse un plástico : Digitall Post
Internacional basura contaminación indonesia mantarraya plastico video

VIDEO: Mantarraya sufre terrible momento al tragarse un plástico

VIDEO: Mantarraya sufre terrible momento al tragarse un plástico

 

*Los mares se cubren de basura gracias la sobrepoblación mundial y la falta de conciencia, la vida marina tiene que pagar el sufrimiento y la crueldad en un hábitat cubierto de plásticos, botellas y residuos humanos

 



Un buceador decidió poner en evidencia el caos y el “basurero” en el que conviven cientos de especies marinas, lamentablemente la contaminación en los mares ha provocado diversas muertes y mucho dolor en las especies que tienen que sufrir las consecuencias de la inconsciencia humana.

En un viaje reciente un buceador se encontró con una dramática escena en una isla en Bali, Indonesia, pues fue testigo del momento en el que dos mantarrayas en busca de alimento tenían que enfrentarse a una corriente de basura.

Entre botellas de plástico, residuos de alimentos, papeles y plásticos, ambas mantarrayas esquivan la corriente de basura con la esperanza de encontrar algo de alimento.

Una de las mantas logra esquivar algunos residuos pero más adelante el intento se vuelve absurdo y termina tragando un plástico, esto llega a generarles fuertes dolores, pues la basura que llegan a tragar obstruye su sistema digestivo.



“El plástico es un gran problema para la vida silvestre en esta área, que es la convergencia entre los océanos Índico y Pacífico”, comentó el autor del video.

 

 

Y es justo por la convergencia que hay entre los residuos tóxicos, orgánicos e inorgánicos que llegan al fondo del mar, lo que está terminando con la vida marina.

Cada día que pasa los llamados “paraísos turísticos” se están cubriendo de basura y es a causa de los mismos turistas, la sobrepoblación y la falta de conciencia de quienes habitan estas costas y el mundo en general.

Esto afecta tanto la estancia de los visitantes en las playas como a la fauna marina.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Si el jaguar se extingue la tierra estará en serios problemas: Activistas
VIDEO: Presunto asaltante pierde la vida al ser linchado en Puebla