Conmovedor momento en el que gato discapacitado aprende a caminar : Digitall Post
Internacional discapacidad Gato mascotas Protección animales viral

VIDEO: Conmovedor momento en el que gato discapacitado aprende a caminar

VIDEO: Conmovedor momento en el que gato discapacitado aprende a caminar

 

* El gatito nació con una afección que le da problemas para mantener el equilibrio por lo que pasó mucho tiempo sin poder caminar

 



El gato Wobbly Rollie fue captado en video por su dueña, Brittany Baker, cuando pese a todos los obstáculos, intenta superar su enfermedad e intenta caminar y saltar.

El minino sufre una enfermedad que le da problemas para mantener el equilibrio, por lo que mucho tiempo de su vida no pudo hacer las cosas de un gato normal, como caminar, correr y brincar.

Con el video, su ama busca probarle a las personas que pese a su enfermedad, su gatito tiene un vida feliz, pero sobre todo tiene muchas ganas de vivir.

“Quiero que las personas entiendan que los gatos y otros animales con esta enfermedad pueden tener vidas felices y normales sin dolor o incomodidad y tener una expectativa de vida como la de cualquier otra mascota”, comentó Brittany Baker.



El video es una compilación de grabaciones que Baker le ha hecho al pequeño Wobbly Rollie desde que era un pequeño gato bebé; ahí podemos ser testigos de cómo el gatito intenta ponerse de pie y mantenerse firme en sus cuatro patitas sin mucho éxito.

Luego se ve al pequeño Rollie un poco más grande, que ya puede mantenerse en pie y caminar un modo, aunque de cualquier manera se puede notar su dificultad motora.

Finalmente, en el cierre del video se puede ver al gato siendo capaz de trepar al sofá y en otra escena se ve listo para tomar una bien siesta.

 


“Rollie es una inspiración y quiero que más personas quieran salvar a gatos como él”, comentó Baker.

Muchas veces, los dueños de gatos como Wobbly Rollie les aplican la eutanasia, pues la mayoría considera que no tendrán oportunidad de una buena vida o que es injusto mantenerlos con vida en esas condiciones, sin embargo Baker quiere probar que eso no es verdad y que todo en la vida se puede superar.

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
¿Cómo los gatos utilizan su lengua para mojar su pelaje?
Los 15 mejores disfraces para gatos en este Halloween