(video) Murillo Karam podría declarar en caso Iguala | Digitall Post : Digitall Post
Destacado 43-estudiantes caso-iguala investigación jesus-murillo-karam normal ayotzinapa prg procuraduria general de la republica titular

(video) Murillo Karam podría declarar en caso Iguala

(video) Murillo Karam podría declarar en caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Murillo Karam, quien fuera titular de la Procuraduría General de la República, podría ser llamado a declar en caso de que la investigación del caso Iguala, así lo dictamine. Esto, a dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Alfredo Higuera Bernal, titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala, explica que en la nueva etapa puede haber más policías implicados, tanto municipales como estatales y federales, por lo que se analiza para deslindar responsabilidades.



Después de más de 700 días sin que se sepa la realidad de lo que sucedió la noche del 26 de septiembre en Iguala, y con una polémica “verdad histórica” del entonces titular de la PGR, la dependencia que encabeza ahora Arely Gómez dio un giro a la investigación y busca una “verdad completa”, que demandan tanto los familiares como la sociedad en general.

Desde su oficina en la sede de la PGR, el fiscal hace un llamado a los padres de los normalistas a retomar el diálogo con la institución para continuar la búsqueda de estudiantes. Prefiere no adelantar si a dos años de los hechos podrían seguir vivos los jóvenes, aunque aclara que el reclamo de los padres es encontrarlos con vida.

jcrh