* Una valiente mujer se acercó al poste para rescatarlos.
Un horrible hecho tuvo lugar en las calles del sector Colonial en Apodaca, Nuevo León, en el que tres niños que regresaban de la secundaria rumbo a sus casas fueron electrocutados inesperadamente.
Sucedió cerca de las 18:30 del lunes 3 de septiembre. Los estudiantes volvían a casa sobre la calle José Clemente Orozco, pero la lluvia había inundado la zona por lo que la corriente los arrastró.
Uno de los jovencitos, en su intensa lucha contra el agua, intentó apoyarse en un poste de luz, pero al tocarlo inmediatamente se desplomó.
Sus amigos, al ver lo que ocurrió, corrieron a ayudarlo y uno a uno cayeron fulminados: se habían electrocutado.
Los tres quedaron con los rostros bajo el agua tras el impacto, pero una joven vio lo ocurrido y se acercó a ayudarlos. Después, más vecinos se sumaron y lograron sacarlos del agua.
Los habitantes de la zona llevaron a los estudiantes al hospital, donde desafortunadamente Emilio, que cursaba el tercer grado de secundaria, perdió la vida por un paro cardíaco.
Elementos de Protección Civil se encargaron de llevar a Brandon Saúl, de 14 años, a la clínica 21 del Seguro Social.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja llevaron a Juan Pablo, de 12 años, al Hospital Metropolitano.
Los médicos reportan a ambos niños como «estables».
Las imágenes son perturbadoras. Recomendamos discreción:
Según los vecinos de la zona, el poste que provocó el trágico accidente tiene cables de alta tensión expuestos.
Como suele suceder, los Servicios Públicos de Apodaca fueron al sitio del percance para quitar los cables del poste y así evitar que la situación se repita.
También vale la pena decir que las inundaciones como la que se sufrió en las calles de Apodaca, son en gran medida culpa de la acumulación de basura en las calles que no permite que el agua fluya al desagüe.
Imagen: Captura de video
También te puede interesar:
VIDEO: Vuelca patrulla y la gente se burla de policías heridos
Bebé pierde la vida; la tía lo olvidó en el auto