(Video) Noticia: liberan a Núñez y Villalobos de la CNTE | Digitall Post : Digitall Post
Nacional autoridad francisco-villalobos libertad lideres-cnte participar prohibio publicas recuperaron reuniones ruben-nunez

(Video) Noticia: liberan a Núñez y Villalobos de la CNTE

(Video) Noticia: liberan a Núñez y Villalobos de la CNTE


OAXACA.-  Después de dos meses de hallarse recluídos en penales federales, el líder de la sección 22, Rubén Núñez como el secretario de la organización del gremio, Francisco Villalobos, obtuvieron su libertad. Lo trascendente de este movimiento que hará la CNTE sobre el particular y si los bloqueos que ahora asolan a buena parte del país, dejarán de producirse.

Alrededor de las 9:15 horas de este viernes, Núñez abandonó el Penal de Ixcotel a bordo de un vehículo privado.

Margarito Morales, integrante de la defensa de ambos maestros, comentó que durante la madrugada de este viernes, los jueces que llevan estos casos celebraron la audiencia de garantías, en la cual determinaron beneficiar a Núñez y Villalobos con esta medida cautelar.



Sin embargo, la autoridad judicial le prohibió a estos maestros participar en reuniones públicas.

Edith Santibañez, abogada de la sección 22 advirtió que a pesar de las condiciones de los jueces, ambos maestros tienen vigentes sus derechos sindicales.

En consecuencia, adelantó que Rubén Núñez y Francisco Villalobos podrían presentarse este viernes en la asamblea estatal para dar una mensaje a la base magisterial.

r3