VIDEO: Paracaidista pierde el control y se lesiona durante Desfile Militar : Digitall Post
Noticias Nacionales desfile militar dia-de-la-independencia paracaidista video

VIDEO: Paracaidista pierde el control y se lesiona durante Desfile Militar

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

VIDEO: Paracaidista pierde el control y se lesiona durante Desfile Militar

Imagen: Captura

  • Un video que circula por redes sociales muestra el momento en que uno de ellos pierde el control

Esta mañana se lleva a cabo el Desfile Militar conmemorativo del 209 Aniversario del inicio de la Independencia. Entre los participantes, se encuentran elementos de la Secretaría de Marina. Un video que circula por redes sociales muestra el momento en que un paracaidista pierde el control y no sigue el rumbo de sus otros compañeros.

También te puede interesar: VIDEO: Concluye revisión de tropas y comienza el Desfile Militar

La imágenes capturan el momento en el que el paracaidista pierde el control y no logra aterrizar en la plancha de Zócalo. En dirección opuesta a sus compañeros, el elemento de la Marina pasa por arriba de Palacio Nacional.



El paracaidista cayó sobre la calle Corregidora y sufrió traumatismo craneoencefálico al golpear contra el pavimento.

Se reporta que el marino es Valente Mateo Hernández, segundo maestre de Infantería de Fuerzas Especiales. Tras la caída, se le trasladó a un hospital, según informaron autoridades. Se desconoce aún su estado de salud.

Video muestra a paracaidista perder el control

El Desfile Militar comenzó tras el pase de lista encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Recorre varias calles de la Ciudad de México.

El contingente cívico-militar inicia su recorrido en el Zócalo; pasa por Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y concluye en Chapultepec.

En él participan beneficiarios de programas sociales del gobierno federal, así como 12 mil 492 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y Guardia Nacional. Además, desfilarán 135 de guardias nacionales o similares de países amigos.

Además, se pueden apreciar 416 vehículos, 74 aeronaves, 218 caballos, 155 canes, 55 banderas nacionales de guerra y seis banderas extranjeras.

En esta ocasión, el desfile cuenta con la presencia de 24 beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, nueve jóvenes del Programa Construyendo el Futuro, 40 niñas y niños.