Pobladores agreden a militares con escobas y palas (VIDEO) : Digitall Post
Noticias Nacionales enfrentamiento michoacan militares videos

VIDEO: Pobladores agreden a militares con escobas y palas en Michoacán

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

VIDEO: Pobladores agreden a militares con escobas y palas en Michoacán

Imagen: Captura

  • Este no es el primer enfrentamiento entre el Ejército y pobladores de Michoacán

México, el país sin ley, en donde pobladores agreden a militares con escobas y palas; así las cosas en Michoacán, los enfrentamientos no paran.

Circulan en redes sociales varios videos en donde se puede ver a un grupo de pobladores que agreden con palas y escobas a militares. Los hechos ocurrieron en Los Reyes en Michoacán cuando algunos elementos del Ejército pasaban por la localidad.

Te puede interesar: Asesinan a coronel durante tiroteo en Michoacán



Pobladores agreden a militares

Según información de medios locales, el “enfrentamiento” se dio luego de que los militares detuvieran a un sujeto; un supuesto halcón que estaba dando aviso de los movimientos del Ejército.

Sin embargo, los pobladores salieron a la defensa del presunto halcón y con escobas y palas comenzaron las amenazas hacia los militares.

En uno de los videos que circula en redes sociales, se puede observar a un grupo de al menos 10 militares  que se repliegan contra un árbol a manera de protección. Esto, mientras varios pobladores de Los Reyes les gritan y amenazan con escobas y palas.

Otros se arman de palabras y empujones  para insultar a los uniformados es así como entre empujones los militares logran subir a sus vehículos.



En un segundo video se observa como los pobladores continúan con las agresiones e incluso golpean los autos del Ejército.

Finalmente los militares se vieron obligados a soltar al “halcón” para evitar un enfrentamiento más fuerte con los pobladores de Los Reyes, quienes exigieron la salida del grupo militar de ese territorio.

Los videos muestran que en todo momento el Ejército permaneció sin uso de la fuerza y mucho menos de las armas.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego del incidente ningún militar resultó herido. El saldo únicamente fue de dos vehículos del Ejército dañados.

Desde Business Locker, te recomendamos: KFC dice que deleitará a todos con… ¡pollo vegano!

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo militar se encontraba en el municipio debido al despliegue del Plan DN-III de atención a la población. Esto luego del desbordamiento de un río provocado por las fuertes lluvias que han acontecido en días pasados.

Este incidente ocurrió a unos 86 kilómetros del municipio de Ziracuaretiro, donde ayer fue asesinado el teniente coronel Víctor Manuel Maldonado tras un enfrentamiento con un grupo armado.