*Luego del descubrimiento de cinco tomas clandestinas en ductos de Pemex la Jefa de Gobierno acudió a la zona del huachicoleo
Cinco tomas clandestinas fueron localizadas en un predio en la alcaldía Azcapotzalco en la colonia Santa Inés.
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, acudió al predio “huachicolero” en donde personal de Petróleos Mexicanos detectó las tomas clandestinas mediante el sistema de control de alera de ductos.
Esta toma transporta combustible desde Tula hasta la Ciudad de México y el Estado de México.
El lugar, ubicado en la calle 16 de septiembre número 407, fue resguardado por fuerzas federales y autoridades de la Ciudad de México.
Sheinbaum baja al túnel
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum arribó al lugar y junto con Romero Oropeza inspeccionaron la zona.
Aseguraron que el predio no representa un peligro para la población aledaña a esa zona.
“Con una alerta de Pemex y una denuncia vecinal se procedió… los dueños nos dicen que rentaban el predio y nos permitieron entrar”, anuncio Sheinbaum.
Al entrar al predio, sin encontrar presuntos culpables, lo único que pudieron hallar fue un túnel con varias mangueras conectadas a ductos que pasan por Azcapotzalco.
Minutos más tarde Claudia Sheinbaum publicó un video en sus redes sociales en el que se puede observar cómo la Jefa de Gobierno desciende por el túnel.
“¡Aquí apesta pero…!” expresó Sheinbaum al tiempo que bajaba por una escalera improvisada mientras le advertían no sujetarse de uno de los polines pues la estructura esta inestable.
Imagen: Captura
Te puede interesar:
VIDEO: Se disfrazan de huachicoleros quemados para celebrar el carnaval
Ya van 558 huachicoleros detenidos en flagrancia