Simpático oso negro que pide aventón es amigo de mineros en Coahuila : Digitall Post
Noticias Nacionales aventón Coahuila La Encantada minas osos

VIDEO: Simpático oso negro que pide aventón es amigo de mineros en Coahuila

VIDEO: Simpático oso negro que pide aventón es amigo de mineros en Coahuila

 

* El video de un oso que pide aventón en la carretera se hizo viral y ahora se sabe que en realidad es una osa que además tiene una relación respetable con los mineros

 



En Coahuila existe una mina llamada La Encantada, en donde los mineros que laboran ahí cuentan con una amistad bastante inusual, la de una osa negra, quien convive con ellos como una amiga más.

El video del oso negro, que en realidad se trata de una osa, que pide aventón y se sube a las camionetas de los trabajadores de la mina se hizo viral en redes.

En esta zona minera al norte de Coahuila, no es raro ver a los mineros que van de un lado a otro en sus pick up con una osa en la parte de carga; así muy quitada de la pena, el animal pide aventón y se traslada del poblado de Ocampo a la mina y de regreso.

 




¿Para qué caminar si te pueden dar aventón?, al menos eso creemos que debe pensar la osa, quien además convive con los trabajadores como si fuera una más.

De hecho, la gente está tan acostumbrada a su presencia, que nadie se alerta cuando ve al mamífero buscando restos de comida en la basura o en algún rincón. La gente del lugar dice que prefieren darle de comer directamente para que no haga un tiradero o que vaya a comer algo que le haga daño, ¡awww!.

En fin, las imágenes y videos de la osa se han difundido en redes y todos se han hecho virales. Este oso negro es una especie que es muy común en el norte de México, pero eso no significa que los demás ejemplares sean tan buenos como esta osa, tal vez ella aprendió a convivir con el humano para sobrevivir.

Y es seguro que lo hizo, pues de acuerdo con los pobladores, la osa jamás ha lastimado a nadie y nadie ha lastimado nunca a la osa.

¿Apoco no es la mejor historia que podrás leer este día?

 


 

También te puede interesar:

El lado oscuro de este video, ¿por qué el osito corre tras su mamá?
Prohibida la cacería de osos grizzly en EUA, afirma juez