VIDEO: Trump rompe el protocolo y confunde a la reina Isabel : Digitall Post
Internacional Donald Trump isabel ii Melania Trump reina reino unido

VIDEO: Trump rompe el protocolo y confunde a la reina Isabel

VIDEO: Trump rompe el protocolo y confunde a la reina Isabel

 

  • Tanto Donald Trump como la primera dama, Melania Trump, rompieron el protocolo y no hicieron ninguna reverencia para saludar a la reina Isabel, a quien sólo le dieron un apretón de manos

 

El presidente estadounidense Donald Trump tuvo un momento incómodo este viernes durante una visita oficial en el castillo de Windsor, pues no siguió el estricto protocolo británico y caminó por delante de la reina, mientras caminaban para “pasar revista” a los guardias reales.



En el video del acto, se observa el momento en que Trump caminó sin esperar a la reina y le dio la espalda, algo que está fuera del protocolo y que claramente confundió a la reina, quien pareció no entender lo que estaba sucediendo.

Afortunadamente, la reina experta en estos temas solucionó la situación quedándose a la derecha del mandatario estadounidense, quien no reparó en las formas y siguió su caminata como si nada.

 

Sin embargo este no fue el único momento incomodo del día, pues ni el presidente estadounidense ni su esposa, Melania Trump, se inclinaron o hicieron reverencia alguna para saludar a la reina, optando por un simple apretón de manos.

Trump se encuentra en el Reino Unido como parte de una visita oficial de dos días. El viernes temprano visitó a la primera ministra británica, Theresa May, y más tarde fue el turno la reina Isabel II.

La visita del jefe de la Casa Blanca se vio empañada cuando al menos 200 mil personas se manifestaron en Londres, como una forma de mostrar su rechazo por la visita del mandatario.

Foto: AFP

 

Imagen: AFP

 

También te puede interesar:
Trump amenaza a Reino Unido piensa “matar” acuerdo comercial
Trump llega a Reino Unido en medio de protestas