(video) Vicente y el corrido de Hillary | Digitall Post : Digitall Post
Destacado aspirante-presidencial cantante grabacion-corrido hillary clinton mexicano vicente fernandez

(video) Vicente y el corrido de Hillary

(video) Vicente y el corrido de Hillary

MÉXICO.- Dicen que en la guerra, el amor y en la política todo se vale. Vicente Fernández, uno de los cantantes mexicanos más populares, se ha sumado a la campaña electoral de Hillary Clinton, al grabar un corrido en honor a la candidata a la presidencia de Estados Unidos.

En esta pieza musical, el intérprete hace un llamado a votar por la aspirante demócrata. Fernández, cuenta con un amplio reconocimiento entre la numerosa comunidad hispana en Estados Unidos, señala que con este corrido,  «tenemos que ir de la mano hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado».

«Queridos hermanos: su voz es su voto, juntos… ¡se puede!», señala Fernández en una de las estrofas. «Yo soy latino hasta el hueso. Muy orgulloso por eso», agrega la melodía que ya comenzó a difundirse por Internet a través del portal Youtube.

Somos familia importante, que siempre va pa’ delante. Mi libertad y mis derechos con Hillary sí hay respeto. Con ella de Presidente siempre tendremos un puente», expone la letra.  «Hillary estamos contigo, con nuestro voto tú cuentas, tú vas a ser nuestra voz estando en la Presidencia», señala la canción.

El video, que dura menos de dos minutos, muestra imágenes de Hillary saludando a la comunidad mexicana y hasta ahora registra más de 150.000 reproducciones.



«Señora Clinton: estoy aquí para pedirle que cuando llegue a la presidencia no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos», señala Vicente Fernández tras finalizar el corrido desde su rancho «Los Tres Potrillos», en el estado occidental de Jalisco.

«Dios la bendiga y ya ha iré a saludar cuando esté en la presidencia», dice el «Charro de Huentitán».

Debemos señalar, que esta no es la primera vez, que se escribe un corrido en honor a Hillary Clinton. En junio, el mariachi Águilas de Oxnard, presentó la melodía  «Arriba con Hillary», la cual se presentó cuando ella se encontraba en campaña, compitiendo contra Bernie Sanders.

 



jcrh