(video) Y ahora, "turismo paranormal" en la CDMX | Digitall Post : Digitall Post
Destacado agencia-mexicana-de-investigacion-paranormal casonas-embrujadas ciudad de mexico colonia roma colonia-condesa turismo-paranormal

(video) Y ahora, «turismo paranormal» en la CDMX

(video) Y ahora, «turismo paranormal» en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Eres amante de las emociones fuertes? entonces esto es para ti… el «turismo paranormal», una nueva tendencia en la Ciudad de México donde se ofrece a los visitantes, recorridos por algunas de las casonas embrujadas que existen en la urbe. Y es que la capital, tiene una larga tradición de apariciones desde tiempos coloniales.

Se trata de una novedosa forma de diversión apta para turistas que no le temen a las cosas del más allá o disfrutan el extraño placer derivado del temor, aunque no falta quienes desean convertirse en investigadores de estos temas o sentirse algo así por una ocasión en su vida. «Tour insólito Roma-Condesa» es el nombre de este itinerario supervisado por un representante de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal, que incluye actividades como juegos con la tabla ouija y péndulos.



Esto último busca «comprobar a los ojos de los escépticos la presencia de entidades en esa zona», señaló Antonio Zamudio, experto en temas paranormales.

Las colonias o barrios Roma y Condesa están de moda, con sus casonas algunas estilo art decó y otras inclusive de estilos más antiguos. Sin embargo en los últimos años, ha sufrido un proceso de «modernización» dando cabida a jóvenes «hipsters» y adictos a la tecnología que se reúnen en bares y centros nocturnos ad hoc.

De acuerdo con la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal, las actividades turísticas en las casonas donde los vecinos aseguran que se aparecen fantasmas «sirven para establecer contacto con seres que no están en el mundo terrenal». Las reservaciones para este «tour» se realizan a través de las redes sociales y se entrada se advierte a los potenciales participantes que se pondrán a prueba «sus miedos más profundos».

Los guías llevan a los grupos por las calles tradicionales del corredor urbano, como Jalapa, narrando las leyendas de terror y muerte en la zona y los lugares que han sido invadidos por entes de ultratumba. Hay edificios «embrujados» rentados para oficinas, pero que cesan sus actividades a las 17 horas y después ya nadie se atreve a quedarse para no exponerse a sufrir de un susto.



Los participantes en los recorridos deben firmar una carta donde liberan de responsabilidad por cualquier impacto emocional o físico que pudieran sufrir con motivo de su experiencia con el más allá. A los turistas se les permite llevar su cámara o su teléfono móvil para poder recoger algunas pruebas de su experiencia.

Este evento, literalmente, es sólo para personas valientes. Si deseas asistir es importante que no tengas insuficiencia cardiaca, susceptibilidad a impresiones fuertes o miedos traumáticos», señala un folleto que promueve el itinerario.

Por ahora, sólo a través de Facebook la Agencia de Investigación Paranormal anuncia cada semana las nuevas fechas de sus itinerarios.
Se espera que pronto se establezca un cronograma permanente debido a que ha despertado un gran interés entre los turistas locales y extranjeros.

jcrh