Viene nueva consulta de AMLO por planta termoeléctrica : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO consulta-ciudadana planta termoeléctrica

Viene nueva consulta de AMLO por planta termoeléctrica

Viene nueva consulta de AMLO por planta termoeléctrica

* Una planta termoeléctrica será objeto de la consulta ciudadana

Las consultas ciudadanas del presidente Andrés Manuel López Obrador están lejos de terminar.

Y es que el mandatario recientemente anunció el próximo ejercicio de este tipo…



Los próximos días 23 y 24 de febrero se realizará la consulta ciudadana para decidir si se pone en operación o no la planta termoeléctrica en Huexca, Morelos, indicó esta tarde el presidente de la República.

Todo listo

Durante la presentación de la propuesta del gobierno federal para poner en marcha la planta termoeléctrica, el Ejecutivo federal aseguró que ya habló con los técnicos y expertos.

Lo anterior para conocer si esta instalación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contamina o agota el agua de la región.

Además, sobre dicho tema, la especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, garantizó que eso no sucederá.



El mandatario informó que pidió buscar un organismo internacional para que certifique la calidad del agua.

Por ello, en caso de que se apruebe la operación de la termoeléctrica, empezará a funcionar a partir de un certificado internacional de la ONU para que quede claro que no hay contaminación del líquido.

Caba señalar que el proyecto también buscará beneficiar a los habitantes de las regiones que abarcará la operación de la planta termoeléctrica.

López Obrador subrayó que los habitantes de los municipios de los estados de Morelos, Tlaxcala, y Puebla involucrados en la operación de esta la termoeléctrica tendrán una tarifa preferencial por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Imagen: Notimex