ESTADO DE MÉXICO.- Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Valle de Chalco, forman parte de los ocho municipios más violentos del Estado de México, toda vez que en ellos, se ha incrementado la cifra de homicidios.
De acuerdo con el último reporte publicado en julio, Ecatepec encabeza la lista con 168 homicidios registrados en los primeros siete meses de este año; Nezahualcóyotl tiene 84; Tlalnepantla, 83; Chimalhuacán, 80; Naucalpan, 65; Tultitlán, 54; Tecámac, 50; y Valle de Chalco, 41.
En la mitad de estos ocho municipios, el número de homicidios registró un descenso en los primeros siete meses del año, respecto a la estadística de muertes violentas registradas en el mismo periodo de 2015; no así en Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Tecámac, donde el número de homicidios se incrementó.
Naucalpan por otro lado, se ha significado últimamente, al colocarse en el quinto puesto de homicidios registrados en los municipos mexiquenses, en tanto que a nivel nacional, ocupa el sitio 26 entre los 50 más violentos del país.
Por ello, más de 200 elementos de la policía, militares y personal de inteligencia reforzarán la vigilancia en Naucalpan.
jcrh
0