El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo no entender las críticas por utilizar un taxi aéreo para trasladarse de Baja California a Sonora.
El tabasqueño afirmó que a diferencia de sus adversarios, él sí está haciendo campaña y recorriendo los 300 distritos electorales.
Además, AMLO aseguró que el viaje de Mexicali a Hermosillo era necesario a través de esa vía, ya que se trataba de más de 1,000 kilómetros de recorrido, y tenía que llegar a ese compromiso con sus simpatizantes. Incluso, siempre se mostró dispuesto a revelar el costo del viaje.
“No se trató de un viaje exclusivo como aseguraron diversos políticos, sino un servicio público”.
“Todo esto es normal, porque estamos en campaña y se les va a acabar la robadera, porque primero que no llego, y ahora para llegar que contratamos una avioneta, no les gusta nada”, comentó, señaló.
“Que vayan a Hermosillo y que les permitan entrar a la avioneta a la que me subí ayer, y (que también) hagan tomas y les permitan entrar al avión de Peña Nieto. Hagan tomas y vean cómo están las alcobas”.
“Es un taxi, pero es de servicio público, además me he trasladado a la sierra de Nayarit en avioneta, nada más que como ahora estamos a 70 días de las elecciones, ahora todo es noticia”, continuó el abanderado de Morena.
Cuestionado acerca de si volvería a utilizar ese servicio de taxi aéreo, AMLO respondió llanamente que “sí, donde se necesite, si voy a hacer un traslado a la sierra tengo problemas. Ayer eran más de 1,000 kilómetros”.
También te puede interesar:
AMLO vuela en la hipocresía: Meade
Renta de avioneta para AMLO costó 66 mil pesos