Xi Jinping lanza toda la maquinaria de censura contra una Winnie Pooh : Digitall Post
Internacional china winnie-the-pooh xi jinping

Xi Jinping y China contra Winnie the Pooh

Xi Jinping y China contra Winnie the Pooh

De acuerdo con el Financial Times Winnie the Pooh fue desaparecido por las autoridades de China, luego de ser considerado un fuerte símbolo político que puede ofender a su presidente, Xi Jinping.

Kentucky Fried Chicken ya tiene su propio teléfono

La censura online fue aplicada a este personaje de ficción durante el fin de semana pasado, cuyas menciones en Sina Weibo, el Twitter de China, desaparecieron, así como cualquier video que produjera su imagen en WeChat, el sistema de mensajería instantánea de China.



Las comparaciones entre el osito creado por Alan A. Milne y el actual presidente de China provocaron que un dibujo animado fuera el objetivo de la censura en ese país. Las comparaciones no son recientes, y la cercanía del Congreso del partido Comunista han hecho que la protección de la imagen de Xi Jinping sea una prioridad.

Hace cuatro años, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó China y se reunió con el mandatario. Una de las fotos del encuentro se hizo viral al ser comparada con la del osito y su amigo Tigger.

Eso fue sólo el comienzo, una reunión entre Xi y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue comparada con una ilustración de Winnie the Pooh junto con Ígor, el  burro tristón que comparte la caricatura con el osito.



También te puede interesar:

En Estados Unidos combaten a Trump con porno

La revancha de los wearables: Google Glass está de vuelta