ACAPULCO, GUERRERO.- Andrés Manuel López Obrador, ha cambiado de discurso. Durante su participación en el evento ERA Familiar Princess 2016 en Acapulco, el líder de Morena, prometió que en caso de llegar a la presidencia, aplicará justicia a los políticos corruptos, pero sin ánimo de persecución.
No es venganza, es justicia, no nos vamos a meter en la persecución de nadie, porque nos empantanamos, y lo que queremos es sacar adelante el País, se va a gobernar con buenos ejemplos».
Sin embargo dejó en claro que para aquellos grupos de políticos que no entiendan, sí habrá repercusiones.
«Se acabó la robadera; orden, eso es todo, pero no estar persiguiendo a nadie, cambiar por completo esto», afirmó.
Asimismo, recordó que en elecciones pasadas el PRI y el PAN se asociaron para impedir su triunfo.
E incluso bromeó que, pese a las maniobras de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, para que él perdiera, ahora ni panistas ni priistas van a visitarla a la cárcel.
A su presentación, ante poco más de mil personas, acudieron perredistas y pequeños empresarios, líderes de cámaras, seguidores y militantes locales de Morena.
López Obrador propuso siete puntos para recuperar la paz en el País, dentro de las cuales destacó el combate a la corrupción; terminar con privilegios en los gobiernos; lograr el crecimiento económico y social de México, y rescatar Pemex y la Comisión Federal de Electricidad
Señaló que, de ganar, garantizaría la cobertura en telecomunicaciones.
En la media hora de preguntas y respuestas, el presidente de Morena aseguró que en el caso del magisterio buscaría la forma de dialogar con los docentes. Dijo que han satanizado a los maestros por una reforma que no es pedagógica.
«Debe haber diálogo porque el colmo era imponer la reforma educativa por la fuerza», sostuvo.
con información de agencias
jcrh