Y ahora, "Jave" una forma de consumir chocolate | Digitall Post : Digitall Post
Nacional agave apoyo cacao chocolate emprendedores especialistas formula hallaron mezcla oaxaquenos

Y ahora, «Jave» una forma de consumir chocolate

Y ahora, «Jave» una forma de consumir chocolate

OAXACA,-  Son dos emprendedores oaxaqueños -Joshua y Carlo-, quienes a través de una sana opción las personas pondrá disfrutar del chocolate porque han creado una barra de chocolate endulzada con miel de agave, una forma de consumir la menor cantidad de alimentos procesados posible.

El chocolate es para muchos una debilidad, pero gracias a estos emprendedores iniciaron su proyecto hace algunos años, motivados por el rescate de productos locales, descubrieron en el agave un potencial para crear jarabe,, ya que pueden consumirlo personas que padecen diabetes.

La creación del chocolate llegó después. Tras leer un poco de historia, sobre la llegada de Hernán Cortés, descubrieron en una reseña el uso del maguey, del cacao que se ocupaba como moneda y como bebida, que sólo podían comer los reyes y sacerdotes, era una bebida sagrada.



Con el apoyo de especialistas, retomaron la receta ancestral, creado un chocolate que sólo contiene cacao y miel de agave, sin conservadores y libre de químicos.

Los retos que tuvimos es que cuando llegábamos a vender nuestro producto nos veían muy jóvenes. Poco a poco la gente se ha concientizado y ha aprendido a comprarle a los jóvenes.

Los emprendedores, destacan que fue un poco complicado cambiar la visión y el sabor del chocolate, sobre todo porque toda la industria, recetas e implementos están pensadas en el azúcar, «ayudan al organismo, te ayudan al bienestar y la salud que al final de cuentas es lo más importante para la salud».

Agregan a esto, que su producto es utilizado como un complemento alimenticio en otros productos, como la mermelada, pan, cervezas y salsas. Hasta ahora, «Jave» cuenta con dos productos, el jarabe en distintas presentaciones además del chocolate prehispánico para disfrutar al instante o en bebida.



r3