Y así responde Ruthen Haag | Digitall Post : Digitall Post
Nacional arne-aus-den-ruthen-haag city-manager delegacion-miguel-hidalgo prd raul-flores xochitl-galvez

Y así responde Ruthen Haag

Y así responde Ruthen Haag

CIUDAD DE MÉXICO.- Arne aus den Ruthen Haag, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo respondió a la queja que Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso en su contra y la delegada, Xóchitl Gálvez por no ejercer acciones ante las presuntas irregularidades cometidas durante la construcción de un edificio en la colonia San Miguel Chapultepec, propiedad de Arne.

“En relación a las declaraciones de Raúl Antonio Flores García, presidente del PRD en la capital en donde exige a la jefa delegacional me separe del cargo, tengo un importante anuncio que hacer esta noche…”, respondió de forma seria el City Manager en un video desde su cuenta de Facebook.

Enseguida, aparece Candace Payne con la máscara de Chewbacca quien estalla en risas en un video que se volvió famoso en la red este fin de semana. De esta forma Arne se burló de la petición del líder perredista

En la querella el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país pide que el llamado “city manager” de la delegación Miguel Hidalgo, quien oficialmente desempeña el cargo de director general de Administración Delegacional, sea separado de su cargo.

Lo anterior para no interferir en los procesos que deben llevar a cabo las autoridades delegacionales para investigar a fondo esas supuestas irregularidades en la construcción que un inmueble ubicado en General Tiburcio Montiel números 16 y 18, colonia San Miguel Chapultepec.



Entre ellas refirió la presunta falta del anuncio de manifestación de obra, al rebasar el número de niveles de construcción permitidos (de tres a ocho), así como la falta de medidas de seguridad dentro y fuera del inmueble.

“La Contraloría debe llamar a Xóchitl Gálvez para que explique por qué en vez de estar cuidando los intereses de la ciudadanía, privilegia los intereses de su city manager, quien está construyendo de manera irregular en su propia delegación”, indicó Raúl Flores.

El también asambleísta dijo que la jefa delegacional debería tener la prudencia de suspender a ese servidor público, para que las investigaciones se lleven a cabo.

Flores García explicó que la queja, que también involucra a Arne aus den Ruthen Haag, no es porque un servidor público tenga negocios privados, sino por cometer irregularidades que agravian directamente a la ciudadanía y en este caso, de la propia delegación en la que trabaja.

El dirigente partidista señaló que ante las evidentes violaciones a la ley que presenta la construcción del funcionario, el edificio tiene que ser clausurado y de ser posible derrumbado, como está previsto en el reglamento de construcciones de la Ciudad de México.

Arne Aus den Ruthen se ostenta como city manager de la delegación Miguel Hidalgo –en la que se encuentran algunas zonas residenciales de lujo– que es encabezada por Xóchitl Gálvez. El city manager se ha dado a la tarea de salir a las calles para transmitir por Periscope las violaciones a la ley in flagranti delicto.

En noviembre de 2015 redes sociales y medios masivos de comunicación tradicionales dieron cuenta del caso conocido como #LadySotelo o #LadyBasuras, en el que una mujer fue sorprendida tirando basura en la vía pública, para después vejar y pretender intimidar al city manager, ostentándose ella misma como servidora pública – después se supo que prestaba sus servicios para la delegación Tlalpan. El incidente concluyó con la remisión de la infractora ante el Juzgado Cívico, como ordena la ley.

En febrero de 2016, el city manager ocupó sus transmisiones para evidenciar las múltiples violaciones cometidas por equipos de guaruras (término con el que se conoce en México a los agentes de seguridad pública o privada que protegen a personas de la alta jerarquía gubernamental o de gran poder adquisitivo) que con sus vehículos invaden zonas peatonales y cometen otras violaciones a las reglas de tránsito.

Dichos vehículos, cabe mencionar, normalmente cuentan con equipo policial y militar inclusive, lo cual es también ilegal si se trata de cuerpos de seguridad privada. En una de sus transmisiones, el city manager evidenció las infracciones cometidas por los guaruras del empresario Raúl Libien, quien es identificado como amigo personal del presidente Enrique Peña y varios miembros de su equipo.

Libien en una ocasión amedrentó al city manager presumiendo sus influencias y al cabo de unos días, en hechos distintos, uno de susguaruras golpeó al Arne Aus den Ruthen y le robó el smartphone que continuaba transmitiendo a través de Periscope. A Libien se le identifica desde entonces como #LordMeLaPelas en las redes sociales.

También en febrero de 2016, el city manager dio a conocer las violaciones cometidas por los guaruras de quien resultó ser Francisco Guzmán Ortíz, jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

Justo después de que Arne Aus den Ruthen exhibió los casos de #LordMeLaPelas y de Guzmán Ortíz (cercano colaborador del presidente Peña), se avivó el debate sobre el uso que servidores públicos deben o no dar a Periscope y aplicaciones similares. Los derechos fundamentales parecieran ser de los principales tópicos en el debate: ¿Se viola el derecho a la presunción de inocencia cuando alguien es exhibido cometiendo una falta? ¿Hay vulneración a la privacidad, al derecho a la propia imagen? ¿Se está aplicando la pena de infamia pública de manera sumaria por parte de quien exhibe a un ciudadano infractor?

jcrh