Y Duarte también tenía vivienda en Madrid | Digitall Post : Digitall Post
Nacional exgobernador de veracruz javier duarte de ochoa madrid Moisés Mansur Cysneiros prestanombre propiedades vivienda de lujo

Y Duarte también tenía vivienda en Madrid

Y Duarte también tenía vivienda en Madrid

MÉXICO.- Al total de propiedades que se le están descubriendo a Javier Duarte, exgobernador del estado de Veracruz, tenemos que sumar que por medio de un prestanombres, el empresario Moisés Mansur Cysneiros, se adquirió en 2014 una vivienda de lujo en el corazón de Madrid.

La casa tiene una superficie de 403 metros y fue comprada por cuatro millones de euros a través de una sociedad patrimonial.

Duarte como todos sabemos, prácticamente «desapareció de la faz de la Tierra», desde el pasado 15 de octubre, acorralado por la sospecha de haberse apropiado de 26 millones de dólares de las arcas de Veracruz. De hecho, las finanzas del estado reportan un agujero de al menos 837 millones de dólares.



La evidencia que conecta a Mansur como prestanombres de Duarte se reforzó después de que se destapara que el empresario había nombrado al exgobernador su heredero y que entregó una tarjeta de crédito a su esposa, Karime Macías.

Radicada en un edificio señorial de principios del siglo XX, la súper vivienda de Mansur en Madrid ocupa la tercera planta de un exclusivo bloque de siete alturas en el número 24 de la calle Alfonso XII. La zona es una de las más caras de la capital española. El metro cuadrado se llega a pagar a 10.000 euros.

El inmueble se encuentra en rehabilitación desde 2014 y, una vez concluida su reforma, incluirá una zona común con piscina, club privado y solárium con vistas al pulmón verde de la ciudad, el parque El Retiro. La vivienda tendrá cuatro dormitorios, otros tantos cuartos de baño, vestidores, un despacho y un área para los sirvientes. El último piso disponible de esta promoción se vendía la semana pasada por cinco millones de euros.

Mansur adquirió la lujosa propiedad en marzo de 2014 a través de la sociedad patrimonial Worfolk Solutions SL. Un despacho de abogados de Madrid le asesoró en esta transacción que requirió de la concesión de una hipoteca de 2 millones. “No tuvo problemas para conseguir el préstamo. Era un cliente Triple A”, explican fuentes conocedoras de la operación.



El empresario abonó además 900.000 euros por las obras de reforma, todavía en proceso, y unos 500.000 por gastos financieros y comisiones de intermediarios.

con información de agencias y El País

jcrh