¿Y el silbato contra el acoso en el Metro? | Digitall Post : Digitall Post
Destacado ciudad de mexico director general estrategia-30-100 jorge-gavino metro silbato-contra-acoso-sexual

¿Y el silbato contra el acoso en el Metro?

¿Y el silbato contra el acoso en el Metro?

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dio a conocer que luego de 100 días de la entrada en vigor de la llamada Estrategia 30-100, Cero Tolerancia Contra la Violencia Hacia las Mujeres en el Transporte y los Espacios Públicos, hasta la fecha sólo dos mujeres han hecho uso del silbato contra el acoso.

Sin embargo, ninguna de las ofendidas siguió con el proceso de la denuncia, debido a que perdonaron a sus presuntos agresores.

Desde el 25 abril que fue anunciada la estrategia, se han denunciado 164 casos de acoso sexual y tocamientos, de los cuales 110 llegaron a conciliaciones en las estaciones o el Ministerio Público.



«Se han registrado 164 delitos de abuso. De estas 3 quejas no fueron procesadas porque no señalaron responsables. Algunas de ellas, la persona ya no quiso ir al Ministerio Público, y pidió al policía que lo soltará porque ya tenía prisa», apuntó el funcionario capitalino.

Gaviño Ambriz informó que se han distribuido 23 mil 900 silbatos al interior del STC Metro, y que a partir de la siguiente semana se darán 50 mil más, además de que buscan llegar a los 150 mil artefactos entregados.

jcrh