Y llegó el "Corrupcionario" al Senado | Digitall Post : Digitall Post
Destacado actor mexicano alejandro legorreta corrupcionario mexicano diego luna senado de la republica

Y llegó el «Corrupcionario» al Senado

Y llegó el «Corrupcionario» al Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, fue presentado en el Senado de la República el Corrupcionacio Mexicano, obra escrita por Alejandro Legorreta, en la cual con base en una investigación científica, se aprovecha la caricatura, la ironía, el sarcasmo y la picardía mexicana, para hacer un retrato de la realidad imperante en el país.

Se trata de un libro sobre cómo los mexicanos “vivimos, entendemos, fomentamos y padecemos la corrupción a diario”, destacó el autor, no sin antes señalar que lo escribió para despertar la reflexión y llamar a la acción a todos para combatir ese flagelo.

La corrupción, dijo, “empieza por nosotros, pero ojo: nuestros legisladores tienen una responsabilidad mayor. Algunas personas nos dicen que la corrupción es un problema cultural, como si lo lleváramos en la sangre, por fortuna no es así”.

En la presentación de este trabajo, también estuvo presente el actor Diego Luna, quien expresó que la corrupción  “es un problema sistemático que nos atañe a todos” y no “como nos lo han querido decir, un problema cultural, como lo señaló el presidente (Enrique Peña Nieto)”.



De acuerdo con el actor, con Corrupcionario Mexicano “estamos haciendo un ejercicio que México necesita, que todos nos miremos al espejo y nos preguntemos cómo es que hemos dejado llegar las cosas hasta donde están”.

Legorreta hizo un llamado al Legislativo para que funcione como un verdadero contrapeso en un sistema de separación de poderes, y como un verdadero espacio de representación ciudadana.

A su vez, el senador perredista Zoé Robledo celebró la publicación del libro porque, dijo, “es hora de denunciar y de detener a todos los cuates que andan en puro compadrazgo prepotente, padroteando su fuero y salpicando con cinismo e impunidad la colmilluda, sus transas, sus moches, fondos, fideicomisos, cuotas y apoyos, carruseles, sobornos, desvíos y toda la parafernalia de corruptelas que ha dado una madrina a nuestro estado de derecho y a nuestro país”.

con información de agencias y Proceso

jcrh