¿Y para cuándo el primer "puente"? | Digitall Post : Digitall Post
Destacado ciclo-escolar puentes regreso-a-clases secretaria de educacion publica sep

¿Y para cuándo el primer «puente»?

¿Y para cuándo el primer «puente»?

MÉXICO.- Este lunes, alrededor de 25 millones 757 de estudiantes de educación básica y un millón 200 mil docentes regresaron a sus actividades en los 225 mil 919 planteles en el país.

Y como es natural, con cada ciclo escolar, viene el obligado lapso de vacaciones, los días festivos y por supuesto, los consabidos «puentes». De acuerdo con el calendario de actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), éstos serían los días de asueto:

Los «Puentes»



Viernes 16 de septiembre (Independencia de México). El ‘puente’ inicia a partir del viernes 16 de septiembre y hasta el domingo 18 de septiembre.

Miércoles 2 de noviembre (Día de Muertos). Lunes 21 de noviembre (Revolución Mexicana). El «puente» empieza desde el fin de semana previo y se liga con el lunes 21 de noviembre.

Viernes 6 de enero de 2017 (Día de Reyes) Las vacaciones de invierno terminan el 2 de enero, pero de inmediato el viernes 6 de enero tendrán otro fin de semana largo.

Lunes 6 de febrero (5 de febrero Día de la Constitución) Debido a la conmemoración de la Constitución, las escuelas tomarán como día de asueto el lunes 6 de febrero y se liga en ‘puente’ con el fin de semana anterior.



Lunes 20 de marzo (Natalicio de Benito Juárez) Otro fin se semana largo el lunes se liga al fin de semana anterior.

Lunes 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) Por si te parecía que habían pocos aquí hay uno más, el lunes se liga con el fin de semana previo.

Viernes 5 de mayo (Día de la Batalla de Puebla). Este viernes se une al fin de semana posterior, para que contabilices uno más.

Lunes 15 de mayo (Día del Maestro). Este festejo vuelve a caer en lunes y ya lo sabes se liga con el fin de semana anterior y ahí tienes otro más.

Vacaciones

Además del 19 al 30 de diciembre son las vacaciones de invierno. Y del 10 al 21 de abril serán las vacaciones de Semana Santa.

jcrh