
CIUDAD DE MÈXICO.- Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, reiteró su llamado al gobierno federal a dar marcha atrás al gasolinazo del pasado 1 de enero y a cancelar nuevas alzas. Desde su punto de vista, al Gobierno federal le ha faltado voluntad para resolver un problema que está al alcance de sus manos.
Anaya Cortés destacó que prácticamente todos los sectores de la sociedad han formulado propuestas y argumentos que demuestran que es viable dar marcha atrás a esta medida que castiga a los mexicanos no sólo con gasolina cara, sino con una escalada general en los precios de productos y servicios, lo que se traduce en un menor poder adquisitivo.
Los mexicanos nos han dejado en claro que hoy su principal preocupación son los gasolinazos y las consecuencias que el aumento ha tenido en su vida cotidiana. La gente nos lo dice en las calles, a través de los módulos de recolección de firmas para la disminución del precio de los combutibles que tenemos con nuestros diputados federales, en eventos y en las redes sociales. Es hora de que el gobierno le ponga fin a este problema”, dijo.
Por tal motivo, reitera que la solución es clara: reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.
jcrh