Esta infección se origina en la parte de la piel en donde crece el pelo, por lo que pueden llegar a surgir erupciones cutáneas, picazón, granos o pústulas en el área genital. Es importante señalar que en ocasiones, estos también poder ubicarse en la cara, muslos, cuello o glúteos.
Se le conoce como “celulitis vaginal” debido a que también deforma la apariencia lisa de la piel y a que, existe un tipo de celulitis que no es causada por la acumulación de grasa, sino que se trata de una infección en la piel. Pero no hay que confundirnos, la piel de naranja no es una enfermedad.
Algunas de las causas que originan esta infección por bacterias, es por usar ropa ajustada o depilarse la zona genital. También puede surgir por levaduras u hongos, en el último caso puede ser contagiosa.
Para evitar esta situación, asegúrate de tener una buena higiene, por lo que es recomendable utilizar jabones que mantengan tu pH natural.
Evita también las prendas demasiado apretadas y si te depilas, hazlo con cuidado para no dañar el folículo. En caso de que creas que la celulitis vaginal podría estar afectándote, acude a tu médico.
Fuente: Actitud Fem