Ya salió el peine, Monreal desvía recursos para su hermano | Digitall Post : Digitall Post
Destacado acusan apoyo campana cuauhtemoc delegacion desvio fondos hermano ricardo-monreal Zacatecas

Ya salió el peine, Monreal desvía recursos para su hermano

Ya salió el peine, Monreal desvía recursos para su hermano

Senadores del Grupo Parlamentario del PRI, acusa al delegado político en Cuauhtémoc Ricardo Monreal de desviar recursos públicos para la campaña de su hermano en Zacatecas.

Proponen que la Comisión Permanente solicite al Gobierno de la Ciudad de México que realice una auditoría a la Delegación Cuauhtémoc, a fin de verificar que no existan desviaciones o irregularidades en el uso de los recursos financieros o materiales, y se garantice el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas.

Mediante un punto de acuerdo, los senadores priistas señalan que diversos medios de comunicación han dado a conocer un presunto desvío de recursos públicos, por parte del titular de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, para apoyar la campaña del candidato del partido Morena al gobierno de Zacatecas.



Dicha información va en el sentido de que el Jefe Delegacional no sólo ha enviado dinero en efectivo para beneficiar la campaña de su hermano, sino que también ha pedido a diversos empresarios, beneficiados durante su administración como delegado, que aporten y faciliten vehículos, espectaculares y propaganda.

Los senadores resaltan que esa delegación es una de las demarcaciones con mayores problemas de seguridad, movilidad, rescate de espacios públicos y de comercio informal, por lo que se demanda la atención puntual, urgente y efectiva de Ricardo Monreal.

En el punto de acuerdo, los senadores recuerdan: “no es la primera ocasión que Ricardo Monreal es acusado por este tipo de hechos, basta mencionar que en junio de 2015, tres personas que presuntamente eran sus colaboradoras fueron detenidas cuando intentaban abordar un avión privado en Tapachula, llevando consigo más de un millón de pesos”.

Por ello, consideran necesario que la Contraloría General realice las investigaciones para verificar que no existan desviaciones o irregularidades en el uso de los recursos financieros y materiales de la delegación.



Destacan que el trabajo que realice la Contraloría General de la Ciudad de México será de vital importancia para verificar que los recursos que ejerce la Delegación Cuauhtémoc son administrados y ejercidos en el marco de la ley y se garantiza su uso correcto.

r3