Yo creo que quien hizo el "jale" fuerte eran de La Línea: Adrián LeBarón : Digitall Post
Noticias Nacionales Adrián LeBarón ataque a LeBarón FGR LeBaron

Yo creo que quien hizo el «jale» fuerte eran de La Línea: Adrián LeBarón

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Yo creo que quien hizo el «jale» fuerte eran de La Línea: Adrián LeBarón

Imagen: Redes Sociales

  • El miembro de la familia LeBarón pidió a la Fiscalía General de la República que se le entregue una copia del expediente, pues asegura no estar satisfecho con la investigación que se realiza hasta el momento

“Porque eran un chingo y eran profesionales y se brincaron de lado de Chihuahua y nadie hizo nada”, Adrián LeBarón Soto sostiene que los siete detenidos en torno al caso de la masacre de nueve personas, entre ellas su hija y cuatro nietos, “es solo la punta del iceberg”.

Entrevistado vía telefónica mientras se encuentra en Austin, Texas, donde pasará el fin de año, LeBarón Soto expresó que aprovecha la entrevista con Notimex para insistirle a la Fiscalía General de la República (FGR) una copia del expediente de la investigación de los hechos ocurridos el 4 de noviembre en La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, donde 17 personas, tres mujeres y 15 niños indefensos fueron atacados por un comando armado, que dejó nueve personas muertas y cuatro menores heridos.

 



La FGR responde

El comunicado dado a conocer por la FGR surgió después de que LeBarón Soto declaró a Notimex que no se encuentra satisfecho con los avances de la investigación y donde pide que las autoridades federales le entreguen una copia del expediente.

“Yo no creo que el director de la policía de Janos, Chihuahua, sea la cabeza, el que orquestó esto, para nada, yo creo que simplemente es un chalán”.

Añadió que no duda que los detenidos sean, además del director de Seguridad de Janos, otros policías.

“Tanto peca el que mata la vaca, como el que sostiene la pata”, expresa al señalar que los cuerpos de seguridad vieron llegar e irse el comando de La Línea de Ciudad Juárez y no hicieron nada por detenerlos después de perpetrar el ataque.



También te puede interesar: Respeto opinión de Julián LeBarón sobre estrategia anticrimen: AMLO

“Yo sí creo que el grupo que hizo el `jale´ fuerte eran de Juárez, y eran gente de Janos el que les ayudó, del mismo cartel. Me pregunto: ¿irán a agarrar a los de Juárez?”, cuestionó.

Se preguntó dónde estaban los policías y el jefe de Seguridad Pública de Janos cuando cruzaron quienes fueron a provocar una masacre de personas indefensas en la sierra cercana a La Mora, en Sonora.

“Como le queremos echar la culpa al presidente de la república, a Corral (gobernador) de Chihuahua, ¿por qué no echarle la culpa al presidente municipal de Janos y al jefe de seguridad?”, dijo.

Añadió que el caso es mucho más grande y reiteró que espera que todos los que están coludidos sean encarcelados.

 

Reunión con Sicilia

Adrián LeBarón anunció que el jueves 9 de enero habrá una conferencia en la Ciudad de México con Javier Sicilia, donde anunciará la marcha por la paz que realizarán de Cuernavaca, Morelos a la capital del país.

Añadió que asistirá a esa rueda de prensa y posteriormente viajará a Bavispe, Sonora, donde se espera que llegue el presidente Andrés Manuel López Obrador para entrevistarse con los habitantes de ese municipio y con los familiares de las personas asesinadas en La Mora.