VERACRUZ.- En entrevista al concluir el Primer Informe de Actividades del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, sostuvo que actualmente hay al menos 22 denuncias presentadas tanto en la Procuraduría General de la República (PGR) como en la Fiscalía General del Estado, las cuales eventualmente habrán de llevar tras las rejas al mandatario estatal Javier Duarte, y su antecesor, Fidel Herrera.
Esto porque son las cabezas de un grupo que forma parte de la delincuencia organizada que llevó a Veracruz a la quiebra, acusó.
Las denuncias ya están en la Procuraduría General de la República y en la Fiscalía General del Estado y hay elementos para proceder penalmente contra Javier Duarte y contra prácticamente todo su gabinete, también para proceder contra Fidel Herrera Beltrán, que fue el Gobernador anterior”, expresó el panista y actual gobernador electo de Veracruz.
Yunes indicó que actualmente hay al menos tres denuncias contra Fidel Herrera, a quien señaló como el cabecilla de un grupo delincuencial que llevó a Veracruz a vivir la peor crisis de su historia.
jcrh