Nueve años de prisión a servidor público por pederastia : Digitall Post
Noticias Nacionales abuso abuso sexual CDMX México pederastia servidor-publico

Nueve años de prisión a servidor público por pederastia

Nueve años de prisión a servidor público por pederastia

 

  • El Juez 18 de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México sentenció a nueve años de prisión a un servidor público, por el delito de pederastia agravada

 

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión, así como 750 días de multa equivalentes a 159 mil 997 pesos con 50 centavos, contra un servidor público por el delito de pederastia agravada.



Destacó que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra la Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) acreditó ante un juez federal que el hoy sentenciado se aprovechó de su empleo público para ejecutar diversos actos sexuales en contra de una alumna menor de edad.

En un comunicado, la PGR precisó que la denuncia formulada por la madre de la víctima originó la investigación que llevó al agente del Ministerio Público de la Federación a solicitar la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

El sujeto fue puesto a disposición del Juez XVIII de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien fue el encargado de dictar la sentencia referida.

 



Información: Notimex    Imagen:

 

 

También te puede interesar:
Profesor de preparatoria enfrentará proceso por pederastía
Previenen abusos sexuales en fiesta de Pamplona, España