Nuevo atentado terrorista en Francia. Al menos tres personas han muerto en Trèbes, una localidad a diez kilómetros de Carcasona, en el sur de Francia, donde durante horas se ha llevado a cabo una operación policial por un secuestro con rehenes y tiroteos en un supermercado.
El perpetrador, que ha sido abatido a tiros por la Policía, se habría identificado como miembro de Estado Islámico, si bien el presidente francés, Emmanuel Macron, ha segurado que la amenaza terrorista en Francia es de carácter «endógeno», ya que hay «muchos individuos que se han radicalizado ellos mismos, que tienen diferentes perfiles psicológicos» y que «pueden estar influenciados o tener relación con el (grupo yihadista) Estado Islámico o con otras fuerzas terroristas».
El hombre que atacó un supermercado en el sur de Francia antes de ser abatido por la policía es sospechoso de haber matado a tres personas y herido a otras dos el viernes por la mañana, explicaron a la AFP fuentes de la investigación.
«El sospechoso primero robó un automóvil en Carcasona, matando a un pasajero e hiriendo al conductor, antes de disparar al hombro de un policía cerca del cuartel situado cerca de allí. Después, mató a dos personas durante una toma de rehenes en el supermercado de Trebes», precisaron estas fuentes.
Con información de AFP.
También te puede interesar:
Putin derribó avión “terrorista”… era falsa alarma
Para Meade es absurda la lógica de AMLO