AMLO invertirá 22 mil mdp para crear 200 mil empleos al año : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO empleo gobierno inversion

AMLO invertirá 22 mil mdp para crear 200 mil empleos al año

AMLO invertirá 22 mil mdp para crear 200 mil empleos al año

 

* El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su gobierno invertirá 22 mil millones de pesos para la creación de 200 mil empleos en 2019

 



En conferencia de prensa, confirmó a Horacio Duarte Olivares como subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cargo en el que se encargará de poner en operación el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que plantea la contratación de dos millones 300 mil jóvenes como aprendices.

De igual forma, ratificó a Alfredo Domínguez Marrufo como subsecretario de la misma dependencia, quien será el encargado de política salarial, de inspección, previsión social, justicia laboral y registros sindicales, entre otras funciones.

Asimismo, confirmó la transformación de la Secretaría de Desarrollo Social en Secretaría del Bienestar, la cual estará encabezada por María Luisa Albores y en la que Ariadna Montiel Reyes se encargará del incremento al doble de la pensión para las personas adultas mayores a partir del 1 de enero de 2019.

Para ello se tiene prevista una inversión de 120 mil millones de pesos para el año próximo y será universal es decir, se beneficiará también a jubilados del ISSSTE y del IMSS, por lo que serían ocho millones 500 mil personas las que contarán con esta asistencia.



El programa de apoyo a jóvenes prevé la entrega de 300 mil becas a estudiantes universitarios de escasos recursos económicos.

Igualmente, se llevará a cabo un programa que apoye, aproximadamente, a un millón de personas con alguna discapacidad en situación de pobreza, quienes recibirán una pensión de mil 300 pesos mensuales.

De ese millón, explicó López Obrador, se atenderá primero a niñas y niños de comunidades indígenas y de las colonias más pobres de las ciudades del país, para lo que se tiene prevista una inversión de 15 mil 800 millones de pesos.

Respecto a la inclusión productiva, se trabajará en un programa que involucre la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables para dar 400 mil empleos, los primeros 200 mil en 2019 y el resto en 2020, lo cual beneficiará a comunidades en pequeños poblados y en beneficio de pequeños propietarios.

De acuerdo con el presidente electo, se iniciarán con 500 mil hectáreas el año próximo y ascenderá a un millón en 2020.

Por otro lado, López Obrador presentó al subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial, Javier May Rodríguez, actual senador electo, quien solicitará licencia para ocupar el cargo.

 

Información: Notimex      Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
AMLO anunció la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas
Buscan personas leales para cuidar y proteger a López Obrador