Romen récord mundial de más personas vestidas como Frida Kahlo : Digitall Post
Arte

Récord mundial de más personas vestidas de Frida Kahlo

Récord mundial de más personas vestidas de Frida Kahlo

DALLAS, EU.- La Fridamanía tomó la noche de este jueves el centro de Dallas, Texas, para celebrar la vida y legado de la pintora mexicana Frida Kahlo, con motivo del 110 aniversario de su natalicio.

Fotos: ¿Por qué el Cosplay tiene tanto éxito en México?

Convocados por el Museo de Arte de Dallas, cientos de mujeres y hombres llegaron al centro de la ciudad portando el atuendo típico de Frida Kahlo para imponer el primer récord mundial de más personas vestidas como la artista mexicana.



Las Fridas llenaron los pasillos del Museo de Arte de Dallas, antes de pasar a la explanada de la instalación y ser oficialmente contabilizadas para el récord mundial Guinness. Cada una de ellas tenía que cubrir una serie de requisitos mínimos para ser consideradas como Frida y pasar a ser contabilizadas para el récord mundial.

Los requerimientos incluían portar un vestido con grabados de flores extendido por debajo de las rodillas, llevar las cejas unidas, traer un mínimo de tres flores artificiales sujetas al cabello y cubrirse con un mantón rojo o rosado.

Extraoficialmente mil 100 personas cumplieron con los requisitos para ser anotadas para el primer récord mundial de más personas vestidas como Frida Kahlo, aunque la organización Guinness anunciará los resultados oficiales en unas semanas.

«Ella es una inspiración como artista, pero vine aquí porque quería apoyar al Museo de Arte de Dallas. Desde que han traído esta exposición, y la hicieron accesible a la gente que no podía permitirse el lujo de venir, ha sido increíble”, dijo por su parte Claudia Curici, asistente al evento.



La idea de establecer una marca mundial de más personas vestidas como Frida surgió a raíz de que el Museo de Arte de Dallas alberga desde marzo pasado la exposición “México 1900–1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, and the Avant-Garde”.

Ocho pinturas componen la exposición, incluyendo la pieza Dos Fridas, el primer trabajo a gran escala de la artista realizado en 1939.

“Desde que montamos la exposición, la gente comenzó a llegar vestida de Frida”, explicó el director del museo, el mexicano Agustín Arteaga. “Lo que queríamos era dar continuidad a una iniciativa que es absolutamente popular”, dijo.

“Frida representa a toda la gente y aquí estamos viendo a cientos de personas vestidas de Frida celebrando la vida como ella y celebrando los valores de libertad y de autonomía”, indicó Arteaga.

Con información de Notimex.

También te puede interesar: