Obama reaparece en una entrevista con el Príncipe Harry | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Obama reaparece en una entrevista con el Príncipe Harry

Obama reaparece en una entrevista con el Príncipe Harry

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, reapareció en una entrevista con el Príncipe Harry de Inglaterra, a quien dijo que las personas en puestos de liderazgo deben ser prudentes en medios sociales, advirtiendo los peligros de pasar demasiado tiempo expuesto en internet.

A pesar de que Obama no mencionó expresamente a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, pareciera que el comentario estuvo dirigido al rubio presidente de EU, quien ha hecho de Twitter una pieza central de su presidencia.

«Todos los que estamos en puestos de liderazgo tenemos que encontrar formas de recrear un espacio común en internet. Uno de los peligros de internet es que la gente puede tener realidades totalmente diferentes. Puede quedarse envuelta en información que refuerza sus prejuicios actuales», señaló Barack Hussein Obama II.



La entrevista forma parte de la jornada del príncipe Harry como editor invitado del programa de noticias de Radio 4, de la BBC. En la conversación, grabada en Canadá el pasado septiembre, ambos comentan que era la primera entrevista de Obama desde que dejó la presidencia en enero.

Barack destacó que se sintió tranquilo el día que recogió sus triques de la Casa Blanca pese a la sensación de que quedaba mucho trabajo importante por hacer. Describió como “enormemente liberador” poder marcarse su propia agenda por la mañana y tener tiempo para hablar con su esposa, Michelle, ahora que ya no es presidente.

“Extraño el trabajo en sí porque era fascinante”, dijo Obama sobre sus ocho años en la Casa Blanca, mencionando sus reformas sanitarias como uno de los logros de los que está más orgulloso.

En un breve segmento en vivo al final del programa, Harry no dijo si Obama sería invitado a su boda con la actriz estadounidense Meghan Markle en mayo del año entrante.



“No lo sé, ni siquiera hemos terminado la lista de invitados, quién sabe si estará considerado o no”, comentó Harry. “No querría arruinar esa sorpresa”.

El diario británico The Sun ha mencionado que al gobierno de Inglaterra le preocupa que Harry y Markle puedan invitar al matrimonio Obama pero no a Trump, lo que podría tensar los lazos entre los ambos gobiernos.

También te puede interesar:
Estación de trenes en Israel se llamará “Donald Trump”
Trump revoluciona la Presidencia, pero con pocos logros y muchas polémicas