Familiares de las personas que quedaron atrapadas en el edificio que colapsó en Álvaro Obregón 286 (colonia Roma) debido al sismo del martes pasado exigieron a las autoridades federales y de la Ciudad de México que les brinden “información certera” sobre los cuerpos que han sacado de entre los escombros.
A unas horas de cumplirse 7 días de labores de rescate, los familiares convocaron a una conferencia de prensa la noche de este lunes para exigir, entre otras cosas, transparencia y veracidad en la información del rescate.
“Tenemos 7 días y nadie nos dice cómo están nuestros familiares, en qué condiciones se encuentran. No tenemos la lista de las víctimas que ya salieron, las que han sido identificadas y las que siguen en calidad de desaparecidas. Tenemos derecho a una información certera”, dijo Lorenzo Barrera Gómez, familiar de una de las víctimas atrapadas en el edificio.
“Sabemos de cuerpos que se rescataron y no nos han dado información de ello”, denunció Lorenzo, mientras con pancartas y gritos los familiares pedían a las autoridades “transparencia”.
No sólo eso. Lorenzo y los familiares presentaron un pliego con una serie de demandas, como la intervención de autoridades de alto nivel a nivel federal y de la capital para que les informen sobre los avances del operativo de rescate.
También te puede interesar:
Actualización: Aumenta el número de víctimas por el terremoto
Disney dona 500 mil dólares a damnificados por los sismos