- AMLO tendría que arreglárselas si es que quiere al padre Solalinde como titular de la CNDH.
El cura Alejandro Solalinde estaría dispuesto a ser presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le ofreciera el cargo, según declaró el también activista al diario Reforma.
En entrevista, el sacerdote dijo que aceptaría gustoso el puesto, aunque señaló que el sueldo que percibiría al frente de dicha comisión lo donaría a proyectos que busquen generar empleos en el país.
Además, indicó que pese a que existe una ley constitucional que prohíbe a ministros de culto ejercer cargos públicos, la CNDH no es un organismo gubernamental, sino parte de los ciudadanos, por lo que desde su punto de vista él podría ejercer esa labor.
Sin embargo, hay que señalar que actualmente Luis Raúl González Pérez es el ombudsman nacional y aún le restan dos años más en el cargo.
Por otro lado, la designación del titular de la CNDH debe provenir, según la ley, del Senado de la República, no del presidente de México, por lo que habrá que ver cómo se las ingenia AMLO para integrar al padre Solalinde a las filas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Imagen: Flickr
También te puede interesar:
Canciller Alemania felicita a Andrés Manuel López Obrador
CNDH pide reparar daño a indígenas en Sonora por gasoducto